2.5 New Vision Generation – Una iniciativa del Grupo Essilor

YouTooday_Essilor.png

Conforme a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, el Grupo Essilor ha establecido la iniciativa 2.5 New Vision Generation. La iniciativa tiene por objetivo de ofrecer una visión mejorada a las personas con deficiencia visual, en especial a los que no pueden permitirse comprar unas gafas a un precio regular. Al permitir una buena vista a las personas necesitadas, la empresa hace posible la realización de los objetivos mundiales por un mundo sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Essilor International S.A. es una organización oftálmico mundial, basada en Charenton-le-Pont à París, Francia. La empresa se ha fijado unos objetivos RSE para 2020 que engloben varias iniciativas sociales y medioambientales que han dado lugar entre otros, a la iniciativa 2.5 New Vision Generation. Su misión consiste en “mejorar la vida mejorando la vista” que subraya el compromiso de la empresa por el desarrollo sostenible.

¿Por qué existe la iniciativa 2.5 New Vision Generation?

Según estimaciones por Essilor, 2,5 millardos de personas presentan un problema de vista no corregido entre las cuales el 90 % apróximadamente vive en países en desarrollo. 

La intención de 2.5 New Vision Generation es de permitir a las personas con deficiencia visual mejorar su vista.

¿En qué zonas de trabajo están activos?

La iniciativa de 2.5 New Vision Generation se compromete para los siguientes sectores:

  • Mejorar el acceso a las soluciones para el cuidado ocular creando micro-emprendedores en la atención primaria de los cuidados oculares y del desarrollo de infraestructuras.

  • Sensibilización por entrenamiento de la comunicación local adaptada y de los materiales de merchandising

  • Distribución de una gama amplia de gafas de calidad localmente accesible

  • Mejorar la aceptación de las gafas entre los usuarios y la comunidad local.

Los embajadores de visión trabajan generalmente con su comunidad de origen. En vista de las condiciones de vida especialmente precarias en los pequeños pueblos de Costa de Marfil esta causa social se lanzó a finales de 2016 e inicialmente en zonas rurales del país.

¿Qué hace Youtooday para 2.5 New Vision Generation?

En la empresa Youtooday la humanidad se escribe con mayúscula. Es muy importante para nosotros apoyar y enfatizar los valores del change maker detrás del impacto positivo. Por consiguiente, hemos seguido la iniciativa de 2.5 New Vision Generation a su zona de acción. Tras la rutina de trabajo de una mujer extremamente trabajadora y tenaz, Elise, la embajadora del mes de “2.5 New Vision Generation”, nuestro equipo ha filmado la historia de suceso de la embajadora de la visión: vean y aprendan sobre la acción de una embajadora de visión en la Costa de Marfil.

Our Work, ESJeannette Meier